Campaña Anual Septiembre mes del Testamento


El testamento público abierto
Es un acto por el que una persona designa, ante un notario, a las personas que a su fallecimiento serán dueños de sus bienes y propiedades, convirtiéndose así en los legítimos herederos de su patrimonio.

Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Campaña Anual Septiembre mes del Testamento
¿Cuál es la finalidad de la campaña?
El objetivo de la Secretaría de Gobernación es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Fomenta la importancia de actuar responsablemente con nuestros seres queridos y no heredar problemas.

¿Qué ofrece la campaña que no se ofrezca a la sociedad el resto del año?
Durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas y bajan sus honorarios para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

¿Cuáles son las ventajas de hacer el testamento?
Al hacer un Testamento heredamos tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un Testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Con el Testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio. 

¿Cuáles son los horarios y días de atención?
De Lunes a Viernes en horario de oficina de 9:00 am hasta las 1:30 pm y de 4:00 pm a las 6:30 pm.
Puedes realizar tu cita en el teléfono: 344 784 1946.

¿Hasta cuando estará vigente la campaña?
La Campaña durará todo el mes de septiembre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente.

¿Es difícil tramitarlo?
No, en realidad cualquier persona mayor de 18 años puede tramitarlo, siempre y cuando se encuentre en pleno uso de sus facultades mentales. Para realizarlo no necesitas tener testigos, sólo los necesitan las personas con alguna discapacidad (visual, motriz, sordera o del habla).
Las condiciones para elaborar este tipo de testamentos se encuentran establecidas en el Código Civil de cada entidad federativa, solo necesitas tu acta de nacimiento, tu CURP y dos identificaciones oficiales con fotografía.

¿Es costoso hacer un testamento?
Aquí hay una buena noticia: si aprovechas el mes del testamento, lo podrás tramitar con precio menor a su costo real. 

Es un ahorro para ti y los tuyos
El testamento facilita el proceso de sucesión, ya que para disponer de los bienes en caso de no existir un testamento se deberá tramitar la sucesión a través de un proceso judicial en el que un juez determinará quiénes son los herederos y en qué porcentaje recibirán los bienes. Este proceso tiene mayor costo para los familiares, por ello, siempre será más sencillo y económico si ya se cuenta con un testamento.

Proteges a tu familia 
El testamento es el medio apropiado por el cual los padres, quienes ejercen la patria 
potestad de sus hijos menores de edad, pueden designar un tutor para sus hijos y en caso de que ambos padres mueran, tenga el cuidado y protección de su persona y bienes.

Hacer un testamento es sinónimo de tranquilidad 
Hacer tu testamento no significa que vas a morir, es más bien un acto de responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte. 
¿Ahora está más claro por qué debes llevar a cabo tu testamento? 
Te esperamos en Calle Galeana número 11 en Yahualica de Gonzalez Gallo Jalisco, y recuerda que es un trámite muy fácil y rápido.

CONTACTO:
Dirección: Galeana # 11 (a un costado de La flor de Mayo)
Colonia Centro
Yahualica de González Gallo, Jalisco.
Código Postal: 47300

Teléfono oficina: 344 784 1946

WhatsApp Oficina: 344 784 1946
WhatsApp Notario: 33 3614 8495

Correo Electrónico Notario: notario@notaria1yahualica.com
Correo Electrónico Recepción de documentos: documentos@notaria1yahualica.com
(preferentemente documentos escaneados en archivos JPG a 300 DPI)